Proyectos europeos

Todos nuestros proyectos financiados por la Unión Europea

WINTHER (2020-2025)

 
  El proyecto WINTHER, financiado por la UE, desarrollará un RSOM rápido de nueva generación (F-RSOM) que es dos órdenes de magnitud más rápido que el RSOM actual, lo que permitirá evaluar las funciones endoteliales. El nuevo RSOM se apoyará en un moderno marco computacional basado en algoritmos deterministas y de inteligencia artificial.
  Esperamos que la introducción de F-RSOM mejore la precisión clínica de RSOM, avanzando su aplicación en la monitorización terapéutica de enfermedades cardiometabólicas y afecciones inflamatorias de la piel.

RSENSE (2020-2025)

Una nueva tecnología de sensores fotoacústicos portátiles 

  El proyecto RSENSE, financiado por la UE, fomentará el uso de una nueva y revolucionaria tecnología optoacústica portátil (PROPT) para aplicaciones de detección en los sectores sanitario, medioambiental y automovilístico.

eSOTRAC (2017-2021)

 
  Este programa de investigación financiado por la UE pretende mejorar significativamente la detección del cáncer de esófago en una fase temprana.
 El equipo de investigación desarrollará un endoscopio innovador que combina la detección de firmas tisulares fisiopatológicas resueltas por tomografía optoacústica multiespectral con firmas morfológicas de la enfermedad proporcionadas por tomografía de coherencia óptica.
 Se espera que el sistema visualice las características tisulares sub-superficiales, proporcionando información superior sobre la pared esofágica en comparación con los videoendoscopios convencionales.

INNODERM (2016-2021)

 
 El proyecto Innoderm, financiado por la UE, pretende desarrollar un nuevo dispositivo de mesoscopia matricial de barrido optoacústico (RSOM) para mejorar el diagnóstico no invasivo del cáncer de piel y otras afecciones dermatológicas.
 RSOM se basa en la tomografía optoacústica multiespectral (MSOT), un método de obtención de imágenes que genera imágenes ópticas de alta resolución en medios con dispersión y mejora significativamente las barreras bioópticas convencionales al permitir obtener imágenes ópticas tridimensionales de alta resolución en el interior de los tejidos.